lunes, 30 de agosto de 2010

PRINCIPALES PANTALLAS DE FLASH

Estas son algunas de las principales pantallas que podemos encontrar en flash.



HABITAT DEL CACHICAMO

Sus hábitats son selvas subantárticas, bosques templados, sabana secas y húmedas, montes subtropical y tropical, pastizales subtropical y tropical, desiertos cálidos, templados y fríos, tierra arable, pasturas, plantaciones, y jardines


ALIMENTACION

De hábito nocturnal; se alimenta de insectos, gusanos, pequeños vertebrados y, carroña

REPRODUCCION

Su apareamiento ocurre generalmente en Julio y Agosto, pero la implantación ocurre hasta Noviembre. La gestación lleva alrededor de 120 días. El numero de crías varia entre 3-4 del mismo sexo cuales ocurren de un mismo huevo fertilizado y son genéticamente idénticos. Las crías nacen entre Marzo y Abril. Nacen completamente formados y con los ojos abiertos. Empiezan a caminar después de pocas horas en compañía de su madre por algunas semanas. Las crías alcanzan la madurez sexual al año de nacidos.
















http://www.google.com.co/images?hl=es&um=1&ie=UTF-8&source=univ&ei=kBF8TN7xMIL3nAfmweX3AQ&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=1&ved=0CCEQsAQwAA&biw=1003&bih=567&q=IMAGENES%20DE%20CACHICAMO&tbs=isch:1

HABITAT DE LA GUACAMAYA


Las guacamayas rojas son pericos grandes de colores rojo y amarillo que viven en Centroamérica y Sudamérica. Las guacamayas de Sudamérica se ven diferentes a las que viven en Centroamérica. La guacamaya roja de Sudamérica, Ara Macao, vive en Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, y tiene algo de verde en sus alas. La guacamaya roja de Centroamérica, Ara Macao cyanoptera, se encuentra en México, Guatemala y Belice,

REPRODUCCION

Las Guacamayas empollan sobre árboles muy altos preferiblemente vetustos en los cuales resulte fácil hacer una cavidad en el tronco marchito, donde depositan 2 ó 3 huevos grandes como los de gallina incubada durante 21-28 días solo por la hembra, mientras el macho consigue el alimento. Los recién nacidos son criados con mucha atención por sus padres, que los defienden con gran valor, de cualquier enemigo. Comienzan a abandonar el nido a los 3 meses de vida. En una espaciosa pajarera de guacamayas domesticadas es relativamente fácil obtener su reproducción.



HABITAT DE LOS LOROS

Se encuentran en las selvas y bosques donde el clima es cálido. Forman grupos numerosos. Eligen un gran árbol y allí se reúnen.
CARACTERISTICAS

Los loros son por regla general animales gregarios. Algunos de ellos crían en colonia, y todos son estrictamente monógamos. Se alimentan predominantemente de semillas, frutas, yemas, raíces y tubérculos. Unos pocos se inclinan por la miel, la fruta y secreciones de los árboles. Incluso algunos se nutren de insectos, lombrices, etc. Sus necesidades por lo que se refiere al agua son mínimas.


sábado, 28 de agosto de 2010

LA GUACAMAYA ROJA


En este video podras observar los diversos comportamientos de las guacamayas.

HABITAT DE LOS VENADOS

Los venados habitan la totalidad de los llanos, han sido introducidos en Nueva Zelanda, en regiones de Australia y en algunas islas. Las poblaciones de venados más numerosas viven en bosques mixtos (formados por árboles de hoja ancha y caduca, y árboles de hoja aciculiforme y perenne), y en zonas despejadas de los valles, aunque por lo general ocupan una gran variedad de hábitats, desde el Ártico a las selvas tropicales.

HABITAT DE LOS CHIGUIROS

El chigüiro se encuentra en el este de Colombia, en los Llanos Orientales, en los llanos de Venezuela, en Surinam, en Guyana y en Guyana Francesa. Lo mismo que en la región amazónica de Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil. En este último país se encuentra ampliamente distribuido excepto en Nordeste. También se encuentra en Paraguay, en Uruguay y en la parte norte de Argentina, llegando hasta el río Quenequen en la provincia de Buenos Aires. Por lo tanto, geográficamente corresponde a las cuencas hidrográficas de los principales ríos sudamericanos, Orinoco, Amazonas, Paraná y Río de la Plata.


HABITAT DE LAS GARZAS



Las garzas demuestran afinidad al agua, sea dulce, salobre o salada. Casi todas, hay excepciones, pasan la mayor parte del tiempo próximas o dentro del agua; en la orilla de los lagos o ríos, en la costa del mar, en los pantanos, en los campos de cultivo inundados u otro hábitat donde haya agua.




REPRODUCCION

 La nidada varía de uno o dos huevos hasta siete u ocho, es posible que hasta diez. Y los pichones nacen desplumados o con muy pocos plumones y totalmente dependiendo de los padres.
Normalmente anidan una vez por año, aunque algunos miembros de algunas especies intentan y logran criar dos veces por año.





















http://www.google.com.co/images?hl=es&q=LAS+GARZAS&um=1&ie=UTF-8&source=univ&ei=LRZ8TPuzFMiYnAe2hL34AQ&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=4&ved=0CC4QsAQwAw&biw=1003&bih=567

miércoles, 25 de agosto de 2010

MACROMEDIA FLASH

Es una aplicación multimedia usada para hacer animaciones, vídeo e interactividad a las páginas Web. Adobe Flash es muy usado en anuncios y juegos Web. Adobe Flash trabaja sobre "fotogramas", destinado a la producción y entrega de contenido interactivo para las diferentes audiencias alrededor del mundo sin importar la plataforma. Macromedia amplió a Flash más allá de las animaciones simples, convirtiéndolo en una herramienta de desarrollo completa, para crear principalmente elementos multimedia e interactivos para Internet.



CAPAS Y FOTOGRAMAS
Flash trabaja como si fuese una película. Una animación es una sucesión de imágenes fijas que, al pasar rápidamente unas detrás de otras, dan la impresión de un movimiento. Cada una de estas imágenes fijas es llamada también fotograma. Los fotogramas son representados bajo forma de rectángulos en la parte derecha del escenario.






LAS ACCIONES

Son funciones predefinidas de action script, nos permiten programar códigos de la mejor manera fácil y rápida.


martes, 17 de agosto de 2010

EL CHIGUIRO

En este video podemos observar el instinto maternal de un mamifero,observaremos a unos pequeños chiguiros con su madre.

lunes, 16 de agosto de 2010

CREACIÒN DE UN BOTON

Los botones son objetos gráficos a los que podemos asignar diferentes estados (normal, sobre, presionado...) y que cuando los pulsemos (o pasemos por encima), se ejecuten determinadas acciones. Para crear un botón podemos primero dibujarlo, por ejemplo en el estado de reposo, y después convertirlo en símbolo; para ello, una vez seleccionado, elegimos el menú: "Insertar-Convertir en símbolo". Debemos escribirle un nombre, y elegir el comportamiento de Botón.

Con este video podras realizar un boton es muy sencillo beamoslo

domingo, 15 de agosto de 2010

ABSTRACT

Este software educativo es para los estudiantes del grado quinto, en el cual encontraran información sobre las especies silvestres de Casanare, toda especie contienen su clasificación, taxonomía, hábitat y reproducción, estará elaborado en Macromedia flash por medio de códigos.
PALABRAS CLAVE
En el software se conocerán las especies silvestres más importantes de Casanare, con su respectiva información.
INTRODUCCIÓN

En este software conocerás las especies que se encuentran en Casanare, por tal motivo creamos este aplicativo como guía de enseñanza para diferenciar a cada especie, sobre ellas se conocerá su hábitat, su clasificación y todo lo relacionado con la vida de cada animal Ya que en la vida diaria todas las especies son utilizadas como fuentes de alimento tanto por poblaciones criollas como indígenas, siendo esa la mayor presión para su conservación, sin embargo, en la actualidad ninguna especie se ve amenazada.
DELIMITACIÓN
Este trabajo se realiza con el fin de que los estudiantes se enfoquen mas sobre como diseñar un software educativo, el cual permite una gran implementación al momento de adquirir conocimientos e información y llegar a obtener un buen resultado en el aprendizaje. Este aplicativo, tendrá información sobre las especies silvestres de Casanare, como lo es: el cachicamo, venado, chigüiro, garza, loro, guacamayas, se tendrá y conocerá una variada información sobre cada especie, y se mostrara su clasificación, características, hábitat y reproducción.
ESPECIFICACIONES

En este software sobre las especies silvestres de Casanare se especifica sobre cada animal, sus características mas importantes y como hacen para sobrevivir en el entorno donde se encuentran ubicadas.

CONCLUSIONES

De este trabajo podemos concluir que el departamento de Casanare cuenta con una gran variedad de especies silvestres, es un departamento privilegiado en fauna, también se estudio sobre la vida de cada especie, su hábitat, su clasificación, reproducción y todo lo necesario de recordar de estas especies.